DOCUMENTACION DUA for Dummies

Un representante aduanero puede ser de gran utilidad en diferentes casos y situaciones relacionadas con el comercio internacional. Algunas de estas situaciones incluyen:

Su objetivo es ayudarles a prevenir errores, disminuir tiempos, reducir costos y asegurar que todo el proceso se realice de forma segura y legal.

En SEKO contamos con un comité de clasificación arancelaria, el importador nos comparte la información necesaria sobre la identificación y las cualidades de la mercancía y hacemos un estudio para poder ejecutar una clasificación correcta, de la cual depende el pago de los aranceles y el cumplimiento de las restricciones y regulaciones no arancelarias.

¿Cuáles son las funciones de un Agente Aduanal? Promover el despacho aduanero, es decir, el proceso de importación y exportación. Y ello implica cumplir con todos los requerimientos legales. “Están obligadas al pago de los impuestos al comercio exterior y al cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias y otras medidas de regulación al comercio exterior, las personas que introduzcan mercancías al territorio nacional o las extraigan del mismo”, refiere el artículo fifty two de la Ley Aduanera.

De igual forma, y respecto a las contribuciones omitidas que se deriven de la aplicación de un arancel preferencial cuando de conformidad con algún tratado o acuerdo internacional del que México sea parte, se requiera de un certificado de origen para gozar del trato arancelario preferencial.

Es importante saber cómo funciona el despacho aduanero, para evitar cobros extra de las agencias aduanales. 

Y en todos los casos, determinar los impuestos correspondientes así como las cuotas compensatorias que el contribuyente liquidará previamente al fisco federal.

Inexistencia de infracciones despachos maritimos graves o reiteradas de la legislación aduanera y de la normativa fiscal.

Otra de las tareas imprescindibles de los representantes es asesorar a sus clientes. Muchas personas no saben cómo proceder para importar o exportar mercancías. En cambio, el agente de aduanas es un experto en ello. Por ello puede asesorar y guiar a todas aquellas personas interesadas en ello.

No podemos pretender que con todos estos cambios el individual aduanero, los Agentes Aduanales, los asesores y abogados del comercio exterior y en lo common el personal que tiene que ver con el tráfico internacional, las aduanas y la logística de las empresas, tenga las mismas funciones o siga funcionando como siempre. Por supuesto que no, las cosas han cambiado y todos debemos cambiar.

Sin embargo, existen aspectos legales que sólo conciernen al exportador, por lo que la empresa exportadora debe estar al tanto de toda ley

Si necesita asesoramiento para el despacho de sus mercancías o con la documentación previa, ponemos a su disposición un equipo especializado en gestión aduanera especializado en:

Además, el representante aduanero es responsable de velar por el cumplimiento de las normas aduaneras y fiscales por parte del importador/exportador.

Convirtiéndose en un agente importador indirecto o una agencia importadora de los productos o servicios de los empresarios. Incluso una comercializadora aduanal. Esto también refleja para qué sirve un Agente Aduanal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *